¿QUÉ ES EL DENIM?

El Denim es un tejido de líneas diagonales de fibra de algodón creado en el siglo XVII, en la ciudad de Nîmes, Francia, donde se desarrolló un tejido especial de algodón, que por su entretejido, resultó ser muy resistente. El tejido de Nîmes comenzó a ser requerido por mercaderes de diversas ciudades de Europa y popularmente nació el nombre de esta tela, tejido de Nîmes o denim. El tejido fue usado para la confección de toldos y carpas, por su gran resistencia a los vientos, el agua, las malas condiciones y la fricción.





El denim más común es el azul,  creación de los genoveses quienes se encargaron de teñir la tela en un característico color azul índigo procedente de la India, sin embargo el Denim se puede tinturar de cualquier color y fabricar con él desde jeans hasta bikinis. El denim comenzó a combinarse con diferentes fibras y procesos tecnológicos, la mezcla con poliéster, Lycra, Tencel o modal, además del teñido de hilos permitió que los diseñadores y las marcas comenzaran a experimentar con el tejido. Además, las industrias químicas han trabajado junto con los lavaderos industriales para potencializar la diferenciación que aparece en las prendas tras aplicar diferentes tratamientos.
L

CULTURA GENERAL EN MODA

Denim:  tejido de líneas diagonales de fibra de algodón que empezó a fabricarse en la ciudad francesa de Nimes. No es una prenda, por eso es importante aclarar que con dicho tejido se pueden hacer desde jeans hasta bikinis.

Los Jeans conocidos como pantalones vaqueros, de mezclilla o tejanos, son un tipo de pantalón hecho con  denim. Originalmente esta era una prenda de trabajo, pero a partir de la década de 1950 se empezaron a imponer como prenda juvenil.  Los Jeans son la prenda de vestir más universal en la historia de la sociedad moderna, su sola mención conlleva una larga asociación de ideas que van desde su categoría de básico indiscutido hasta las diferentes consideraciones de clásico y a la vez actual, pasando por los conocidos, infaltables, etc.

Según el Instituto de Sociología de la moda que coordina la especialista Susana Saulquin, se trata de la prenda símbolo de la sociedad industrial, no es casual que este pantalón se haya transformado en el ícono que materializa la obsesión por la producción y el consumo. Al tener permanencia en su uso, pudo transformarse en la vestimenta símbolo y fetiche de la cultura masiva, no en vano cada uno de nosotros atesora al menos y siendo muy, pero muy, pesimistas, un pantalón de denim. Y eso, sin ponerse a pensar en las polleras, jardineros, camisas o camperas, por nombrar otras prendas.

Los Blue Jeans: son los jeans o pantalones vaqueros o texanos hecho de Denim con tramas blancas y azules (azul índigo). Los pantalones blue jeans fueron creados por Levi Strauss y Jacob Davis en 1873, y a lo largo de más de 100 años de historia, han existido diversos modelos y diseños, con variación de colores, de cintura más baja o más alta (tiro bajo o corto y tiro alto), con el corte de las piernas rectas, ajustadas o abiertas –acampadas- en su copa (pata de elefante), con y sin bolsillos, etc. Y es la prenda que todas las personas dell mundo han vestido al menos una vez en su vida.

Fuente:
https://www.fashionradicals.com/que-es-el-denim/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
×

¡Hola!

Seleccione una de nuestras asesoras de ventas para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo podemos ayudarte?